sábado, 7 de noviembre de 2009

Sobre Mario Oviedo

Mario Oviedo Aguilar, nació el 28 de Agosto de 1979. Estudió en el colegio San Ignacio El Bosque, siendo un destacado alumno. Cursó sus estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Chile, titulandose el año 2003. Trabajó en organizaciones diversas aplicando sus conocimientos al desarrollo de viviendas sociales, instancia en la que visitó varios pasises con el fin de recabar nuevas ideas, modelos y experiencias. Así mismo trabajó en el sector privado, donde fue reconocido como un detacado profesional. Se encontraba ad portas de partir a cursar un Master en Arquitectura en la Universidad de Londres, Inglaterra, cuando fue asesinado, el día 28 de Junio de 2009, a la edad de 29 años.

Mario fue un hombre que en su camino llegó a congregar muchos amigos en torno a su persona. Para cada uno de nosotros tuvo simpre palabras de aliento, alegría, cariño y sabiduría. Fue admirado y querido por todos quienes tuvieron la oportunidad de desfrutar de él y de su excelente sentido del humor. Era dificil que alguien quedara indiferente ante su presencia. Era Mario un hombre de una inteligencia y cultura fuera de lo común, y de una capacidad oratoria que llamaba la atención. Un hombre caristmático, brillante y seductor, que siempre uso sus innegables condiciones para busar la verdad detras de lo evidente, y que vivió con estándares de exigencia personal fuera de lo común. Leía a diario e iba en bicicleta a su trabajo puediendo tener un auto. Son estos solo un par de ejemplos de su estatura. Siempre se mantuvo informado y forjó una opinión fundada sobre los más diversos temas, y quienes lo conocieron saben que nunca le gustó no saber de lo que se hablaba. Pero sin embaro era una pesona desprovista de arrogancia. Fue sin duda un perfeccionista, que no dejaba jamás nunca algo al azar.

Los interes de Mario fueron desde, obviamente, todos los temas relacionados con la arquitectura, urbanismo y acción social. Pero sin duda una de las facetas más importantes de su brillante personalidad fue su pasión por la música y el arte. Fue un gran coleccionista de los más diversos estilos musicales que iban desde el Rock, pasando por el folk, blues, Jazz, hasta la música del mundo, docta y conteporánea. Mario tocaba varios instrumentos con facilidad tales como guitarra, percusiones, bajo, entre otros. Amante de la buena mesa y de compartir una cerveza en los días de calor. Exhibía una destreza en el dibujo excepcional, de lo que dan cuenta sus varios cuadernos de viaje.

Su legado ha pasado a ser una extrapoliación natural de lo que fue su vida, un ejemplo a seguir. Quienes lo conocimos sabemos que fue un ser humano como pocos. Utilizó sismpre sus talentos para tratar de cambiar el mundo hacia algo mejor, y nunca trepidó en denunciar la injusticia, afán que en una noche lo llevo a volver al lugar donde había sido atacado para reclamar y denunciar. Mario era un hombre tan valiente que aquella madrugada su coraje se transformo en arrojo, y le costó la vida a manos de unos desalmados.

Este blog tiene por finalidad recordar, compartir, revindicar y enzalzar la figura y memoria del excepcional Mario Oviedo Aguilar, quien con su irracional muerte y quizás sin quererlo desnudado las peores inmoralidades e hipocresías de esta sociedad, transformandose en un simbolo de consecuencia y desición, pues hasta su misma muerte fue un reflejo de sus convicciones.

El mundo sabrá lo grande que fuiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario